Home > Producciones > Trabajo y relaciones laborales en el capitalismo de plataforma global

Trabajo y relaciones laborales en el capitalismo de plataforma global

Julieta Haidar, docente de la materia “Relaciones del Trabajo” Cátedra Tomada de nuestra carrera, fue coeditora del libro “Trabajo y relaciones laborales en el capitalismo de plataforma global”.

Difundimos su publicación ya que es tema de interés que se analiza en la carrera.

Fuente: Elgaronline 

Serie de publicaciones de ILERA
Editado por *Julieta Haidar y **Maarten Keune
Este libro atractivo y oportuno proporciona un análisis en profundidad del trabajo y las relaciones laborales dentro del capitalismo de plataforma global con un enfoque específico en las plataformas digitales que organizan los procesos laborales, conocidas como plataformas laborales. Colaboradores muy respetados examinan minuciosamente las plataformas en línea y fuera de línea, sus diferencias distintivas y los roles importantes que desempeñan tanto para las grandes empresas transnacionales como para aquellas con un alcance global más pequeño.

El libro ofrece una perspectiva global sobre el trabajo de plataformas, incluye contribuciones teóricas y empíricas de prestigiosos/as investigadores/as de diferentes continentes.
Cubre cuatro áreas centrales: el trabajo de plataformas en el contexto del capitalismo contemporáneo, su inserción en la división internacional del trabajo, la calidad del trabajo, y los procesos y relaciones del trabajo.

El libro completo lo pueden descargar

En forma gratuita

*Docente JTP de la materia Relaciones del Trabajo, cátedra Tomada de nuestra carrera. Investigadora del CITRA (CONICET-UMET), Investigadora Adjunta del CONICET. Es Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y licenciada en Ciencia Política (UNER). Es autora de “De la app a la APP. La gestión algorítmica y los procesos de organización y lucha de los trabajadores de reparto” (Haidar, Diana Menéndez y Arias, 2020, en García, H. y Caparros, L. comps. El trabajo en la economía de plataformas, Ed. Ediar).

**Profesora de Seguridad Social y Relaciones Laborales, AIAS-HSI, Universidad de Amsterdam, Países Bajos.

 

 

Mirar también

OIT – Informe │La agenda del cuidado en los convenios colectivos de trabajo en Argentina

El informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “La agenda del cuidado en los …