Home > Investigación > Programa de Reconocimiento Institucional para investigadorxs en formación (PRI). Convocatoria 2022-2024.

Fuente: FSOC. La Secretaría de Estudios Avanzados a través de la Subsecretaría de Investigación anuncia que mediante la Res (CD) 2818/2021 se aprobó la convocatoria 2022-2024 en el marco del Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

• Nota original de FSOC, aquí.

Este programa que tiene como objetivos Promover la formación en investigación y las vocaciones académicas en sinergia con los distintos programas de grado y posgrado de la Facultad.

-Contribuir al desarrollo y formación de equipos y líneas de investigación.
-Reconocer institucionalmente las investigaciones desarrolladas por equipos de docentes investigadores que no cuenten con acreditación de organismos científicos.
-Contribuir a la difusión de las investigaciones realizadas en el marco de nuestra Facultad.

En el marco de esta convocatoria se financiarán los primeros 30 proyectos por un valor de $20.000,00 según el orden de mérito.

En todas las convocatorias se valora la presentación de proyectos de todas las Carreras e Institutos, así como la incorporación de jóvenes investigadores y estudiantes a los equipos, la vinculación de la investigación con las actividades de transferencia y la docencia, y la excelencia académica en la formulación de los proyectos. En esta programación se valorará especialmente la presentación de proyectos que se encuentren orientados hacia la investigación empírica.

Requisitos para Director/a y Codirector/a (si corresponde)

•Poseer cargo docente en la Facultad, no inferior a Ayudante de Primera, cualquiera sea su dedicación
•Los investigadores que se presenten en calidad de Director/a o Codirector/a no podrán participar como tales en otro proyecto de investigación con financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica..

Requisitos para la conformación de grupos

•Los equipos deben estar conformados por al menos un estudiante de grado y un estudiante de posgrado, además del director y codirector (si correspondiese).

La presentación de los proyectos

Será de manera digital. Para ello se deberá subir a la siguiente plataforma la documentación en PDF:
Formulario en PDF
• Curriculums del/la Director/a y Codirector/a (si correspondiese) en PDF
• Imagen del DNI (anverso y reverso) del/la Directora/a en PDF

El cronograma de la Programación 2022 es el siguiente

Convocatoria presentación a nuevos proyectos Entre el 4 de octubre y el 15/11/2021
Vigencia de los Proyectos del 01/07/2022 al 30/06/2024
Presentación de Informes Finales Hasta el 01/10/2024

Podrán ser acreditadas por la Facultad de Ciencias Sociales aquellas investigaciones que:

• Se desarrollen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales
• Se conformen como equipos de investigación en los que sus miembros sean docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales
• No cuenten con la acreditación de instituciones científicas de ningún tipo y surjan del interés y esfuerzos de las cátedras o equipos conformados ad hoc para investigar.

Los equipos que lleven a cabo estos proyectos
• Deberán presentar informes bianuales según se los solicite la Subsecretaría de Investigación, para difusión de las actividades realizadas. Este avance se presentará en Jornadas de Intercambio.
• Los equipos que no cumplan con la presentación de los informes estarán imposibilitados de presentar proyectos por el período de dos convocatorias (cuatro años).

Consultas

prii@sociales.uba.ar

CONVOCATORIA│ BECAS UBACYT 2022

Mediante resolución RESCS 1468/21 se llama a concurso para el otorgamiento de becas estímulo, de …