Home > Actividades > Concurso Internacional de dibujo sobre #TrabajoForzoso

Concurso Internacional de dibujo sobre #TrabajoForzoso

Las organizaciones de la OIT y la ONG Human Resources Without Borders organizaron un concurso internacional para manifestarse en contra del trabajo forzoso.  Enviá tus obras hasta la medianoche del 10 de abril (horario europeo).

Fuente: https://50forfreedom.org/es/dibujo/

¿Y si tu lápiz fuera una herramienta contra el trabajo forzoso?

La OIT y la ONG Human Resources Without Borders @RHSF2, con la colaboración de Cartooning for Peace, presentan un concurso internacional de dibujo sobre #TrabajoForzoso

Más información en https://50forfreedom.org/es/dibujo/

 

¿Sabía que decenas de millones de personas en todo el mundo están sometidas a condiciones de trabajo que equivalen a una forma moderna de esclavitud? El trabajo forzoso es una violación de los derechos humanos, es una de las formas más extremas de explotación laboral. Y todos tenemos un papel que desempeñar para evitarlo a nuestro nivel, como empresas, consumidores, ciudadanos, Estados, trabajadores… ¡o dibujantes! Los dibujantes pueden crear dibujos que sensibilizan, inspiran a la acción y resaltan la necesidad urgente de erradicar esta grave violación de los derechos humanos.

Participa en el concurso internacional de dibujos sobre el trabajo forzoso organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Human Resources Without Borders (RHSF), con Cartooning for Peace.

 

Los dibujos deben ser sometidos AQUÍ

¿QUÉ ES EL TRABAJO FORZOSO?
En la actualidad, 25 millones de hombres, mujeres, niños y niñas realizan trabajo forzoso; son víctimas de la trata, atrapadas en la servidumbre por deudas, o trabajan en condiciones similares a la esclavitud; víctimas de violencia, coerción y engaño, así como de amenazas para impedirles pedir ayuda o reclamar sus derechos.

Este problema afecta a todos los países. A menudo, las víctimas trabajan de puertas para adentro y resulta difícil identificarlas. Muchas de estas personas, en particular las mujeres y las niñas, están sometidas a la explotación sexual comercial, aunque el trabajo forzoso también es prevalente en sectores como la agricultura, la pesca, el trabajo doméstico, la construcción, las manufacturas y la minería.

Se calcula que el trabajo forzoso genera ganancias ilícitas por valor de 150.000 millones de dólares de los Estados Unidos. Las industrias y las empresas están ante una situación de competencia desleal, y los estados pierden miles de millones de ingresos fiscales y cotizaciones a la seguridad social.

Mirar también

Se realizó la primer reunión del Voluntariado de CONTRATA TRANS

El sábado 4 de junio se realizó la charla del voluntariado del Programa Contratá Trans, …