Home > Actividades > Voluntariado EMPUJAR│Simulacros de entrevistas Individuales y Grupales

Voluntariado EMPUJAR│Simulacros de entrevistas Individuales y Grupales

El programa EMPUJAR busca voluntarixs que tengan experiencia y quieran compartir lo que saben, donen tiempo y generen impacto en los alumnxs del programa a fin de realizar “Simulacros de entrevistas Individuales y Grupales”.

Lxs alumnxs del Programa Empujar vienen formándose desde febrero 2022 y en mayo 2022 egresarán del curso “Capacitación sobre Competencias Laborales”.
Una vez que finalizan la instancia de formación, quedan en contacto con Empujar a través del área de Intermediación Laboral, desde la cual le harán llegar ofertas laborales, oportunidades de otras capacitaciones gratuitas y harán seguimiento para conocer en qué situación están cada 3 meses durante el siguiente año.

Simulacros de entrevistas Individuales
Objetivos de la actividad:

• Que los jóvenes conozcan cómo es y cómo se desarrolla una entrevista de selección
  • Que puedan poner en práctica habilidades comunicacionales
  • Estimularlos en la toma de conciencia de aquellas fortalezas y oportunidades de mejora con las que puedan encontrarse
  • Que tengan la oportunidad de probarse en esta situación con la finalidad de ejercitar cómo gestionan la tensión del desafío

Detalle de la actividad: Las entrevistas se realizan de manera virtual y cada voluntarix coordinará con el alumnx asignado la plataforma elegida (se sugiere Zoom ya que es la
que utilizan a diario para conectarse a clase. También video llamada de whatsapp)

Para poder participar, deben darse de alta como reclutadores en nuestro Portal de Empleo: https://empleos.programaempujar.org, donde están los perfiles de lxs egresadxs, para que puedan ver los datos y el perfil de Linkedin de lxs jóvenes a entrevistar.
Las entrevistas pueden durar entre 20 y 30 minutos. Luego les pedimos que le den una devolución a lxs jóvenes y, por último, que completen un formulario de feedback (que sólo será para nuestros registros).

Para participar

Se realizó la primer reunión del Voluntariado de CONTRATA TRANS

El sábado 4 de junio se realizó la charla del voluntariado del Programa Contratá Trans, …