Home > RT en los Medios > CON LA PANDEMIA LA INFORMALIDAD LABORAL SE HA EXACERBADO

CON LA PANDEMIA LA INFORMALIDAD LABORAL SE HA EXACERBADO

En el marco de los 50 años del CEIL, se están realizando distintas actividades de interés para nuestra carrera, en esta ocasión difundimos la entrevista que le realizaron a la profesora Claudia Figari. docente adjunta de la materia “Principios de Sociología del Trabajo” y titular de la materia optativa “Relaciones del trabajo, disciplinamiento laboral y nuevas subjetividades en el trabajo” de nuestra carrera, fue entrevistada por el programa radial “Es por ahí” acerca de la informalidad laboral durante la pandemia.

Fuente: AM 1270 FM 97.UNE

El programa de radio es conducido por Sebastián Moyano.

La Dra. Claudia Figari es directora del Centro de Estudio e Investigaciones Laborales del CONICET (CEIL-CONICET) , realizó un diagnóstico de la situación actual en pandemia en el campo laboral “ha sido múltiple, compleja y variada, con una creciente preocupación ante el avance de la informalidad, los despidos y las suspensiones”.

Luego expuso que previamente al aislamiento “veníamos con un desempleo e informalidad creciente, y en el marco de la pandemia esta cuestión se ha exacerbado” y manifestó que “desde el CONICET es busca hacer aportes desde las distintas disciplinas”.

Seguidamente subrayó que al ritmo de las dinámicas laborales “los vínculos en familias se han alterado. No podemos mirar la escena productiva y laboral sin ver la escena de los hogares” e indicó “un incremento de la violencia doméstica y hacia las mujeres”.

Te invitamos a escuchar el podcast:

Bicentenario de la UBA . El valor añadido de la Facultad de Ciencias Sociales a través de la Carrera de Relaciones del Trabajo

Ana Catalano, ViceDecana de la Facultad de Ciencias Sociales y docente de la materia “Sociología …