Home > Facultad de Ciencias Sociales > Mario Villani (1940-2021)

Mario Villani (1940-2021)

En el marco del 45 aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar de nuestro país, se presentará la publicación digital, realizada por el área de publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales a través de la materia “Análisis de las Practicas Sociales Genocidas” de la carrera de Sociología junto con la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata y ATE Capital e ilustraciones de la dibujante Azul Blaseotto, el testimonio de “Mario Villani (1940-2021)“.

Fuente: FSOC

Mario Villani, nacido en 1940 y fallecido en febrero de este año 2021, fue físico de profesión, enseñó en la Universidad de La Plata y trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Fue sobreviviente de cinco centros clandestinos de detención y tortura, testigo clave en los juicios por crímenes de lesa humanidad y de genocidio. En los ochenta trabajó en la CNEA y fue uno de los que formó la primera junta interna de ATE en el INTI.

El encuentro será el miércoles 21 de abril a las 18 hs a través del canal de youtube de FSOC

Invitadxs

Graciela Daleo integrante de la Cátedra Libre de DDHH de la FFyL, sobreviviente de la ESMA, socióloga

Azul Blaseotto artista visual, docente universitaria