Home > Extensión Universitaria > Consejo Asesor Sindical (CAS) > Diplomatura “Formación Sindical”

Diplomatura “Formación Sindical”

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires a través del Consejo Asesor Sindical, la Secretaria de Extensión Universitaria y nuestra Carrera coordinan la Diplomatura de Formación Sindical para crear, ampliar y fortalecer la producción de conocimientos que permitan al movimiento obrero desarrollar su propia capacidad para pensar la acción y la organización sindical como instrumentos idóneos en la defensa de sus derechos e intereses.

En ese sentido, hoy se realizó la charla informativa de la diplomatura, a la que asistieron el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Mauro Campilongo; el coordinador académico de la diplomatura, Dr. Luis Roa; las coordinadoras administrativas de la diplomatura, las Lic. Gabriela Nuñez y Lic. Ornella Risso; miembros del equipo docente del equipo docente, del Consejo Asesor Sindical, y de la Comisión de Sindicalismo y Relaciones del Trabajo de nuestra Carrera, junto a un gran colectivo de representantes sindicales y activistas/militantes de distintas provincias del país, como también docentes y estudiantes de la carrera.

#FormaciónSindical

Fuente:  Facultad de Ciencias Sociales

Formación Sindical

Fecha de inicio: 26/04/2021

Formulario de inscripción, aquí.

contacto: diplomaturas@sociales.uba.ar

En los medios: Telam, Radio Sudamérica, En conclusión, Grupo La Provincia, Matanza Noticias, TN, Enfoque Sindical

Objetivos

-Generar un espacio de vinculación formativo entre las organizaciones sindicales y la universidad que revalorice los saberes cotidianos y prácticas habituales de los trabajadores y trabajadoras.

-Fortalecer las capacidades de los gremios a través de la capacitación a delegados y delegadas.

-Desarrollar sus capacidades como articulador de demandas de los trabajadores y las trabajadoras a los cuales representa.

Programa – Diplomatura Formación Sindical 2021

Destinatarios

El DFS está orientado aquellxs trabajadores/as que participen y quieran vincularse con el ámbito sindical y estén relacionadas de alguna manera a este ámbito: delegadxs de base, delegadxs paritario, Comisiones Internas, Comisiones Ejecutivas, Consejo Directivo, congresales, empleadxs sindicales y aquellxs trabajadores que se desempeñen en sectores de atención al afiliadx, Profesionales en Relaciones Laborales y del Trabajo y aquellxs que se desempeñen en el ámbito sindical y deseen incorporar conocimientos a ese ámbito.

Mecanismos de selección

Se elaborará una ficha de pre-inscripción en la que cada postulante se presentará y se le pedirá que especifique: organización a la cual está vinculado, función desempeñada en la misma, expectativas sobre la diplomatura. Se valorará como criterio de selección la trayectoria y la antigüedad dentro de la organización en la cual el postulante se desempeña actualmente, como así también el grado de participación que tiene en la misma.

Perfil del/la egresado/a

Al finalizar el Diplomado, lxs participantes habrán adquirido la capacidad de establecer un plan estratégico, haciendo uso de habilidades de comunicación, negociación y liderazgo que favorecen las relaciones interpersonales e institucionales generando un entorno eficaz de trabajo contribuyendo al fortalecimiento de las organizaciones sindicales y su entorno.

Certificado que otorga

Diplomado en Formación Sindical

Días, horarios y sede de cursada
Fecha de Inicio: 26/04/2021

Días de cursada: Lunes

Duración: abril a noviembre.

Modalidad virtual, encuentros sincrónicos según cronograma.

Coordinación académica: Luis Roa

Equipo docente

Mariana Facio, Cecilia Anigstein, Luis Raffaghelli, Emiliano Suarez, Juan Amestoy, Christian Dodaro, Luis Roa, Eva Ríos, Ornella Risso, Elisa Epstein.

#UBA200

#OrgulloUBA

Cursos de Formación Profesional

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales brinda cursos de formación profesional algunos de …