Home > CEIRET > La Crisis y la Transformación del Trabajo

La Crisis y la Transformación del Trabajo

El Centro de Estudios e Investigaciones en Relaciones del Trabajo (CEIRET) bajo la órbita de la Secretaria de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires invita a la comunidad académica de la carrera al curso «La Crisis y la Transformación del Trabajo» a cargo del Dr. Julio Cesar Neffa*.

El Dr. Julio Cesar Neffa fue docente titular de la materia Economía del Trabajo de nuestra carrera.

*Dr. Julio Cesar Neffa
Licenciado en Economía Política UBA, Posgrado en desarrollo económico y social (IEDES Paris) Diplomado en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, Doctor en Ciencias Sociales del Trabajo (especialidad Economía) de la Universidad de Paris I. Investigador Superior del CONICET en el CEIL y Profesor en las Universidades Nacionales de La Plata, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Jauretche, Nordeste y Moreno.
Sus líneas de investigación y publicaciones se refieren a Economía del trabajo y del empleo, Economía de las innovaciones científicas y tecnológicas, relaciones de trabajo, procesos y organización del trabajo, impactos sobre la salud de las condiciones y medio ambiente
de trabajo y de los riesgos psicosociales en el trabajo.

Fuente: CEIRET

El curso consiste en 8 clases que se dictarán los días martes de 18 a 20 hs, la modalidad es online a través de la plataforma ZOOM. Inicia el martes 6 de abril.

Clase 1.Martes 6 de Abril- Inicio Curso. El modo de desarrollo neoliberal: su génesis y su crisis

Clase 2. Martes 13 de Abril -Estructura y funcionamiento del mercado de trabajo argentino.

Clase 3. Martes 20 de Abril– La precarización del trabajo y el empleo. Tendencias.

Clase 4. Martes 27 de Abril– El cambio científico y tecnológico y sus impactos sobre el trabajo y el empleo.

Clase 5. Martes 4 de Mayo – El teletrabajo.

Clase 6. Martes 11 de Mayo – La legislación sobre el teletrabajo. Su impacto en las relaciones de trabajo.

Clase 7. Martes 18 de Mayo– Las economías de plataforma y las relaciones de trabajo.

Clase 8. Martes 1 de Junio- Fin de Curso. Los riesgos psicosociales en el trabajo y medidas de prevención.

Al finalizar el Curso, se espera que los participantes logren:
-Conocer el desarrollo del Modelo Neoliberal y su impacto en el mundo del trabajo.
-Conocer el funcionamiento y estructura del mercado laboral argentino.
-Conocer los cambios científicos y tecnológicos que han impactado en el mundo del trabajo hasta la actualidad.
-Conocer la relación sobre Economía de plataformas y las relaciones del trabajo
-Conocer acerca del Teletrabajo, su ley y el impacto en las relaciones del trabajo.

Inscripción

Podés inscribirte a través del formulario o vía mail a ceiret@sociales.uba.ar con asunto «La Crisis y la Transformación del Trabajo». Adjuntar en la inscripción tu CV.

Certificación

La actividad es no Arancelada. Al finalizar el curso se entregarán certificados de asistencia a los alumnxs que hayan completado el 75% de las clases.

“Mundo Emergente: Competencias para el Desarrollo Humano” por el Dr. Ildefonso Hernández Castro

En el marco del ciclo de webinars 2022 del CEIRET, invitan a la ponencia del …