Home > Comisión de RT y Géneros > Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, les acercamos la entrevista a Laura Ibañez, graduada de nuestra carrera, realizada por Gabriel Galeano, conductor del programa “El cielo por asalto” de Radio Gráfica.

En el marco del #8M, las autoridades de la carrera y su comunidad académica abogan por la incorporación de medidas inclusivas para un mundo del trabajo con nosotras porque la transformación no es tal sino respetamos los derechos de todxs lxs ciudadanos a un ingreso y remuneración igual para todxs, interviniendo y fortaleciendo que el trabajo dignifica a todxs y no solo a un porción de la población. Recordando que esto es posible creando redes de contención para las mujeres que deben dejar al cuidado de una tercer persona, a lxs menores de edad o personas no independientes bajo su responsabilidad

#NosotrasMovemosElMundo

Comisiones de Relaciones del Trabajo y Géneros

Luego de esta reflexión, te invitamos a escuchar la entrevista realizada a Laura Ibañez, corresponsable de la comisión, realizada por el programa radial El Cielo por Asalto cuyo tema fue Género y brecha salarial. 

https://radiocut.fm/audiocut/cielo-por-asalto-3/

Podés descargar el material de apoyo realizado por la comisión de Géneros de nuestra carrera aquí

Si querés participar de la Comisión de RT y Géneros escribí a generort@sociales.uba.ar

Fuente: EL CIELO POR ASALTO – 5 de marzo de 2021.
? Género y brecha salarial Un informe realizado por la Comisión de Géneros y Relaciones del Trabajo de la Facultad de Cs. Soc. UBA, manifiesta que los hombres ganan un 29% más que las mujeres, y en el caso de las trabajadoras informales un 35,6%. Lo analizamos al aire con una de sus autoras, María Laura Ibáñez.
?️ @ElCieloPorAsaltoEnGrafica 
El futuro de los que mueven al mundo hace radio?.
Sintoniza ? @grafica893, todos los viernes de 15.00 a 16.00 horas.
¡te esperamos!
El cielo por asalto lo tomamos entre todos/as

El reconocimiento e interés por nuestra disciplina es de gran importancia para nuestra profesión, si sos estudiante, graduadx o docentx de la carrera y escribiste artículos o fuiste entrevistado para algún medio hablando acerca de las Relaciones del Trabajo podés enviarnos el material a comunicacionrt@sociales.uba.ar

Mirar también

ESTE 3 DE JUNIO DE 2023 VOLVEMOS A LAS CALLES..

                                                                              Viviana Mariel Dobarro Tal como viene sucediendo, cada año, desde el 3 de junio de …