Home > Actividades > Presentación de Libro│ TRAS UN MANTO DE PELÍCULAS. Malvinas y el cine durante los 80. Por Mariano Ameghino

Presentación de Libro│ TRAS UN MANTO DE PELÍCULAS. Malvinas y el cine durante los 80. Por Mariano Ameghino

Mariana Facio, profesora adjunta de la materia “Historia del Movimiento Obrero Nacional e Internacional” y titular de la materia optativa “Experiencias femeninas en la acción gremial. Argentina, siglos XIX y XX”, ambas de nuestra carrera, invita a la comunidad de RT a la presentación del libro “Tras un manto de películas. Malvinas y el cine durante los 80” de Mariano Ameghino, este lunes 30 de mayo a las 19 hs en el aula SG113 de la sede Santiago del Estero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fuente: Cátedra Facio

Se analizará el Conflicto del Atlántico Sur desde una la mirada histórica y sociológica haciendo foco en las producciones audiovisuales junto al autor del libro, Mariano Ameghino(1). Como invitado especial estará Edgardo “Edy” Binstock(2) quien relatará su experiencia en Perú durante el año 1982. 

           

(1) Mariano Ameghino @mameghino1 es Profesor en Ciencias de la Comunicación (UBA), Especialista en Historia y Magister en Ciencias Sociales (UNLU). Es docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche donde además es Director de Relaciones Internacionales. Profesor en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz y en el Ciclo Básico Común en la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del PEMAP, programa de estudios Malvinas, Atlántico y Patagonia de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y del Programa SOMOS MALVINAS de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.

(2) Edgardo Binstock @edgardobinstock51 es militante político, sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue querellante y actualmente es testigo en causas de Delitos de Lesa Humanidad. Residió en La Habana, Cuba, entre 1979 y 1980 en calidad de opositor político de la Dictadura Militar Genocida. Fue el responsable junto con Mónica, la madre de sus dos hijos mayores, de lo que se llamó “La Guardería”. Luego de su desaparición en 1980, participó en distintos eventos internacionales denunciando las violaciones a los Derechos Humanos en la Argentina en calidad de familiar de víctimas del Terrorismo de Estado, entre los que se encuentra su viaje a Perú en una comitiva con personalidades y militantes a propósito de la Guerra de Malvinas. Desde el 2005 hasta el 2007 fue Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mirar también

Se realizó la primer reunión del Voluntariado de CONTRATA TRANS

El sábado 4 de junio se realizó la charla del voluntariado del Programa Contratá Trans, …