Home > Información Académica > “Cómo crear una contraseña segura y tener una cuenta más protegida del SIU GUARANI”

A toda la comunidad académica de Relaciones del Trabajo le recomendamos que para resguardar la seguridad de sus sesiones en el SIU GUARANI, cambiar la contraseña en su sesión personal.
Te pasamos los tips de nuestra facultad y del soporte de google. com acerca de cómo crear una contraseña segura y tener una cuenta más protegida.

No dejes tu número de DNI como contraseña, cambiala.

La Subsecretaria Académica y la Dirección de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales te recomiendan que la contraseña debe contener al menos 6 caracteres y estar compuesta de al menos 1 letra en minúscula, 1 letra en mayúscula y 1 número o carácter especial.

Soporte Virtual

Para cambio de clave del correo electrónico ingrese su DNI sin puntos y la clave actual. Si no recuerda su contraseña envíe un mail a ayuda@sociales.uba.ar para reiniciarla.

Fuente: GOOGLE

Tener una contraseña segura y la información de recuperación actualizada te ayuda a proteger tu Cuenta de Google.

Crea una contraseña segura. Una contraseña segura te permite:

• Proteger tu información personal
  • Proteger tus correos electrónicos, archivos y demás contenido
  • Evitar que otra persona acceda a tu cuenta

Cumple con los requisitos para la contraseña: Crea tu contraseña con 12 caracteres o más. Puede ser cualquier combinación de letras, números y símbolos (solo caracteres ASCII estándar). No se admiten acentos ni caracteres acentuados.

No puedes usar una contraseña que:

• Sea poco segura, p. ej., “contrasena123”
  • Hayas usado antes en tu cuenta
  • Empiece o termine con un espacio en blanco
  • Sigue las sugerencias para crear una contraseña segura
  • Una contraseña segura debe ser fácil de recordar para ti, pero prácticamente imposible de adivinar para otra persona. Obtén información sobre qué características debe tener y sigue estas sugerencias para crear una propia.

Crea una contraseña que sea única;
Usa una contraseña diferente para cada una de las cuentas importantes, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico y la de banca en línea.

Es riesgoso reutilizar contraseñas para cuentas importantes. Si alguien averigua la contraseña de una de esas cuentas, podría acceder a tu correo electrónico y a tu cuenta bancaria, e incluso conocer tu dirección particular.

Sugerencia: Si te cuesta recordar muchas contraseñas, obtén información sobre cómo usar una herramienta para administrar tus contraseñas guardadas.

Crea una contraseña más extensa y que puedas recordar mejor
Las contraseñas largas son más seguras: verifica que la tuya tenga 12 caracteres como mínimo. Estas sugerencias pueden ayudarte a crear contraseñas más largas y que sean más fáciles de recordar. Intenta usar:

La letra de una canción o un poema
Una cita significativa de una película o un discurso
Un pasaje de un libro
Una secuencia de palabras que te resulten significativas
Una abreviatura (crea una contraseña con la primera letra de cada palabra de una oración)
No elijas contraseñas que sean fáciles de adivinar por:

Personas que te conocen
Personas que busquen información de fácil acceso (como tu perfil en redes sociales)

No incluyas información personal ni palabras comunes
No uses información personal