Home > Cátedra > Clase Abierta│ La dictadura cívico-militar en clave de género

Clase Abierta│ La dictadura cívico-militar en clave de género

La materia optativa “Trabajo, género y economía del cuidado” Cátedra Fredes*, invita a toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales y al público en general a la clase abierta de este lunes en la cual se abordará “La dictadura cívico-militar en clave de género”. 

*Ludmila Fredes es graduada de nuestra carrera y docente titular de la materia optativa “Trabajo, género y economía del cuidado” y coordinadora del Área de Contenidos de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM. 

Las invitadas especialistas

Fabiana Rosseaux – Psicoanalista (UBA). Trabaja con víctimas de violaciones de derechos humanos. Fue Coordinadora del Área de Psicoanálisis y Derechos Humanos del Instituto de Investigaciones del Campo Psi-jurídico; Directora del Departamento de Investigaciones de DDHH del Centro Cultural de la Cooperación. Fundadora y Ex Directora del Centro de Asistencia a víctimas de violaciones de DDHH “Dr. Fernando Ulloa” de la SDH de Nación (2005/2014). Ex-Coordinadora del Plan Nacional de Acompañamiento a víctimas del terrorismo de Estado” en los juicios por delitos de lesa humanidad. Directora en TeCMe, Territorios Clínicos de la Memoria

Lizel Tornay – Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Llevó a cabo la investigación que se desarrolla en el documental “Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer”.

Datos

Se realizará este lunes 22 de marzo a las 17 hs a través de la plataforma Google Meet. 

El link para sumarse a la clase es meet.google.com/oav-zowm-hsd

Contacto

Podés comunicarte con la cátedra a través de su correo electrónico trabajogeneroycuidados@gmail.com

Mirar también

Las Profesoras Fredes y Timpanaro participaron de la mesa “Economía del Cuidado” del proyecto “Concilia Primero”

El 6 de julio, en el marco del proyecto “Concilia Primero“, la Profesora y Licenciada …