Home > Efemérides > La Universidad Obrera Nacional (UON)

La Universidad Obrera Nacional (UON)

El 17 de marzo de 1953 se inaugura el edificio de la Universidad Obrera Nacional (UON) con la finalidad de formar “ingenieros de fábrica” a fin de fortalecer la industria nacional tales como la construcción mecánica, los automóviles, la industria textil, y las instalaciones eléctricas, y promover su movilidad social.

“No es posible que un operario estudie para ser y para morir operario. Es necesario abrir el horizonte a la juventud que trabaja”, afirmó el presidente Perón.

Luego del golpe cívico militar de 1955 fue intervenida y hubo intentos de cerrarla, sin embargo, lxs estudiantes y lxs docentes se resistieron. En el año 1956 adoptó la denominación de Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en 1959 fue incorporada como una institución más del sistema universitario oficial.

1º de Mayo│ Día Internacional de les trabajadores