Home > Universidad de Buenos Aires > Curso en temática de género 2021 #GénerosRT

Curso en temática de género 2021 #GénerosRT

Durante el año 2021 hay distintas oportunidades para realizar el Curso sobre Temática de Género orientado a lxs estudiantes, lxs Nodocentes y lxs Docentes de la UBA según la Resolución 1995/19 que se enmarca en los lineamientos establecidos por la Ley Micaela (Nº 27.499), sancionada en diciembre del 2018 por el Congreso nacional.

El Consejo Superior de la UBA estableció a través de la Resolución Nº 1995/2019 la necesidad de llevar adelante la “capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades, docentes, investigadores, estudiantes y nodocentes que desarrollan actividades en la Universidad de Buenos Aires, de conformidad con el artículo 1º de la Ley Micaela”.

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN:

• Promover la sensibilización y el conocimiento de los conceptos y herramientas claves de la perspectiva de género.
  • Favorecer y generar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y/o  violencias de cualquier índole y  se formen en las ideas centrales de este campo del saber y de acción social para relacionarse como sujetos sociales atentos y responsables.
  • Favorecer la implementación y el funcionamiento del Protocolo de intervención frente a acciones de discriminación, hostigamiento y/o violencias de cualquier índole.

Desde la Carrera Relaciones del Trabajo consideramos fundamental realizar  esta  capacitación con atención y responsabilidad, tomándose el tiempo que la capacitación requiere. Ya que la asimilación de los conceptos a tratar nos permitirán construir una comunidad educativa basada en el respeto y la igualdad de trato entre nuestrxs pares.

La modalidad del curso es virtual, autogestionado, de carácter obligatorio y requisito necesario para finalizar cualquier carrera de la UBA. Tenés tiempo de completarlo hasta el 13 de octubre que corresponde a la última edición del ciclo 2021.

Se realiza a través del Campus Académica de la UBA. El mismo requiere la generación de un usuario con una contraseña personal.

La clave de matriculación es: género2021 (en minúscula, con tilde y sin espacio).

¡Una vez finalizado, no olvides generar y descargar el certificado!

• Nota original de la Facultad de Ciencias Sociales, aquí.
  • Nota original de la Universidad de Buenos Aires, aquí
  • Video con las imágenes de la secretaria adámica de la UBA en el canal de youtube de la carrera, aquí.

Asimismo, te invitamos a participar de la Comisión de Relaciones del Trabajo y Géneros que surge de la necesidad de brindar herramientas de análisis que aborden las diferentes problemáticas que afectan a las mujeres y las disidencias sexuales en el ámbito laboral. Si te interesa la temática, podés escribirles a: generort@sociales.uba.ar

Certificado de Título en trámite

La dirección de Títulos comenzó a expedir los certificados de título en trámite, por este …