Home > Efemérides > Lxs Agregadxs Obrerxs

Lxs Agregadxs Obrerxs

Un 6 de febrero de 1947 se sancionó la ley 12.951 que modificó las normas que regían el Servicio Exterior de la Nación, estableciendo en su artículo 9 la designación de Agregadxs Obrerxs en las representaciones diplomáticas de la República Argentina.

Por primera vez, el servicio exterior de la Cancillería integraba trabajadores y trabajadoras representando las realidades obreras y del mundo del trabajo de nuestro Pueblo, y no diplomáticos de carrera exclusivamente.

Sobre tal creación, el entonces Presidente Perón sostuvo: “El agregado obrero va hacia esos pueblos a ofrecer nuestra amistad, a corregir el anacronismo de todos los tiempos, cuando las relaciones eran de Cancillería a Cancillería, de hombre a hombre o de gobierno a gobierno. Nosotros interpretamos la verdadera amistad de los pueblos cuando hay amor de pueblo a pueblo. (…) Esta acción de hacer conocer la verdad, de establecer una estrecha amistad y comprensión entre los pueblos, de ayudar a todo cuanto sea posible para que los pueblos sean más felices, de respetar y de inspirar respeto, de sembrar la verdad practicándola, de sentir la verdad diciéndola, de establecer el ejemplo practicándolo…(…)”

#RelacionesdelTrabajo #RT #FSOC #UBA #LuisRoa #2021

2022:

Mirar también

1º de Mayo│ Día Internacional de les trabajadores