Home > Convocatorias > Materias Optativas – Ciclo 2020

Materias Optativas – Ciclo 2020

Difundimos la información enviada por correo electrónico en el día lunes 23 de septiembre. A la comunidad de Relaciones del Trabajo: Con motivo de dar tratamiento a la aprobación de las materias optativas de la Carrera de Relaciones del Trabajo para el ciclo 2020 y acorde a los requisitos aprobados en Res. (CD) N° 5400/2009, solicitamos a lxs interesadxs remitir la propuesta académica, indicando la siguiente información:

Las propuestas deberán elevarse a la Dirección de la Carrera en formato digital y papel (Santiago del Estero 1029 – HU 2do. Piso – Dirección de Carrera de Relaciones del Trabajo – de 10 a 19 hs) antes del 14 de Octubre de 2019, al Dr. Luis Roa, Secretario Académico de la Carrera, lroa@sociales.uba.ar, y a academicart@sociales.uba.ar

Para el caso de las materias que ya se encuentran vigentes se solicitará además un informe de no más de 2-3 páginas que recopile brevemente los detalles de su propuesta pedagógica en acción durante el tiempo que lleva vigente, con especial énfasis en las actividades vinculadas a las prácticas de investigación de lxs estudiantes. Se recuerda que, en tales casos, por razones reglamentarias la asignatura debe actualizar sus contenidos cada tres (3) años, y mantener el nombre exacto con el que se venía dictado, caso contrario será considerada como una nueva propuesta académica.

a) Denominación completa de la asignatura;
b) Profesxr a cargo del dictado del curso (adjuntar C.V., fotocopia de título y DNI) debiendo consignar los siguientes datos:
     i.     Situación de revista en la UBA: regular, extraordinario o interino;
     ii.    Categoría y dedicación en toda la UBA
  iii. Otras actividades a su cargo (dictado de materias obligatorias, seminarios, proyectos de investigación o extensión, etc.);
c) Equipo docente (adjuntar C.V., fotocopia de título y DNI);
d) Fundamentos, objetivos generales y específicos de la asignatura. Incluir puntos de articulación con respecto al plan de la carrera correspondiente y área de vacancia a la cual aplica;
e) Contenidos desglosados por unidades;
f) Bibliografía general y específica dentro de cada unidad, con formato APA;
g) Metodología de enseñanza (Clases teóricas, prácticas, teórico – prácticas y carga horaria en cada caso);
h) Régimen de evaluación y promoción, según lo establecido por Reglamento académico; asistencia libre u obligatoria; carga de asistencia a prácticos; requisitos de regularidad; promoción directa o con examen final; modalidad de evaluación de lxs estudiantes: parciales, monografías, trabajos prácticos;
i) Carta de fundamentación de la propuesta;
j) Disponibilidad horaria y temporal (primer cuatrimestre 2020 / segundo cuatrimestre 2020 / verano 2020), indicando orden de prioridad y opciones de horario y días de cursado.

Áreas de vacancia

• Sector Público
• Género y diversidad
• Economía Social; Organizaciones Sociales; Sociedad Civil
• Perspectivas comparadas latinoamericanas o internacionales de las RRTT
• Investigación, diseño y evaluación de políticas públicas
• Estadísticas Laborales
• Maltrato y violencia laboral
• Tecnología y trabajo
• Reformas laborales y Protección Social
• Trayectorias Laborales
• RRTT en segmentos específicos

Cuestiones de forma

• Tamaño de letra arial 11, texto justificado.
  • Páginas numeradas, interlineado 1,5.
  • Utilizar normas de citado APA para la bibliografía.
  • Respetar el orden de presentación de cada punto solicitado en el programa.
  • Entrega en tiempo y forma.
  • Autorización para la difusión del material entre los miembros de junta para su discusión explícita e incluida en la carta de fundamentación .

Descargar (PDF, 547KB)

CEIRET – Convocatoria para formarse como investigadores.

El Centro de Estudios e Investigaciones en Relaciones del Trabajo (CEIRET) abre la convocatoria para …