Home > Actividades > Jornada IDAES

Jornada IDAES

El pasado jueves 19 de septiembre se realizó la Jornada de Jóvenes Investigadorxs del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM.

Ludmila Fredes1 y Berenice Timpanaro2, coordinaron la Mesa nº 25 sobre “Trabajo, Género y Cuidados”. 

Algunos de lxs estudiantes que cursaron la materia optativa expusieron sus trabajos finales en la Jornada de Jóvenes Investigadorxs. Estos trabajos fueron realizados en el marco de la evaluación final de la materia y la consigna consistía en aplicar los conceptos teóricos abordados a través del análisis de caso. 

Nos entusiasma compartir los nombres de lxs siguientes estudiantes de nuestra carrera que participaron con sus ponencias: 

  • Nicolás Ahumada, “Análisis de las desigualdades laborales basadas en los estereotipos de género en el ámbito aeronáutico”
  • Victoria Ruarte, “ Promotoras feministas. Trabajando por presentes y futuros sin violencias”
  • Bianca Hernández, “La feminización  de la educación: un estudio de caso sobre el colegio San Felipe”
  • Sofia Colias, “Las relaciones de género en un análisis de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires”

La titular de la materia optativa, Ludmila Fredes, expresó que fue una experiencia muy enriquecedora y agregó que lxs estudiantes manifestaron que era la primera vez que participaban en una actividad académica de este tipo, asimismo como escribir, exponer y encontrarse en la instancia de debate e intercambio con otras personas que abordaron temas similares les resultó una experiencia que aportó a construir conocimiento. 

Programa

Descargar (PDF, 21KB)

  1.   Licenciada en Relaciones del Trabajo de la UBA. Titular de la materia optativa de “Trabajo, Género y Economía del Cuidado”
  2.  Abogada de la UBA. Docente de la materia optativa de “Trabajo, Género y Economía del Cuidado”

Mirar también

Clase Abierta / La última dictadura: represión al movimiento obrero y violaciones a los DDHH

La Cátedra Giorgetti de la materia Historia del Movimiento Obrero Nacional e Internacional  invita a …