Home > RT en los Medios > Jornadas E+T: Claves para la educación y el trabajo del futuro

Jornadas E+T: Claves para la educación y el trabajo del futuro

A fines de marzo, Ana Catalano, Mauro Campilongo y Ana Miranda, fueron invitados a las Jornadas de E+T. Profesora de “Sociología del Trabajo” y Vicedecana (Facultad de Ciencias Sociales); Secretario de Extensión; y profesora de “Economía del Trabajo”, de nuestra carrera respectivamente.

¿Qué educación requiere el trabajo del futuro?

 

La RIET junto a la UMET organizaron dos jornadas de intercambio con el fin de abrir el debate e intercambiar experiencias para visibilizar temáticas, conectar perspectivas y elaborar diagnósticos en materia de educación, innovación y trabajo, con una mirada prospectiva frente a los escenarios laborales del futuro.

Pensadores, académicos y líderes de opinión se reúnen para analizar y proyectar los vínculos de la educación con el trabajo del futuro.

“(…) las plataformas generan procesos de precarización laboral (…) las empresas tienen que aprender a gestionar sistemas de innovación no específicas (…) para multiplicar empleos, cambiar calificaciones (…)”Ana Catalano

“En América Latina tenemos grandes porcentajes de inactividad entre las mujeres (…) escaso reconocimiento social y económico de los trabajos de cuidados y de reproducción de la vida doméstica (…) la segregación horizontal y vertical (…)” Ana Miranda

Te invitamos a escucharlos y leer las conclusiones de la Jornada 

Conclusiones de las Jornadas E+T

Descargar (PDF, 3.61MB)

Mirar también

Entrevista a la Prof. Ana Catalano

El martes 15 de mayo a las 20 hs entrevistaron a la Lic. Ana Catalano, profesora …