Home > Extensión > Tallerista > Práctica inter-disciplinaria con Organizaciones Sociales y Comunitarias

Práctica inter-disciplinaria con Organizaciones Sociales y Comunitarias

El Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias convoca a las/os estudiantes de las cinco carreras de la Facultad para participar como tallerista en el Programa.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de las cinco carreras de la Facultad: Relaciones del Trabajo, Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Sociología y Trabajo Social, que estén interesadas/os en desarrollar una práctica de extensión

Este Programa se desarrolla desde el 2002 a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad. Desde su inicio han participado más de 1600 organizaciones comunitarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco, se desarrollan cursos de formación dirigidos a integrantes de organizaciones comunitarias. Los mismos, tienen una frecuencia semanal y cuentan con la participación de docentes de la Facultad. Se trabaja con enfoque de educación popular y metodología de taller.

La práctica tendrá una duración total de 2 meses (22/05 al 17/07) y se desarrollará todos los miércoles de 14 a 18 hs en la Facultad, sede Constitución (Santiago del Estero 1029).

Las tareas a desarrollar por las/os estudiantes seleccionados en el marco de los cursos de formación para organizaciones comunitarias son:

• coordinación de grupos de trabajo en los talleres
  • registro de talleres
  • tareas de apoyo en el dictado de los cursos

Por otra parte, la participación como tallerista en los cursos significa la posibilidad de realizar una práctica interdisciplinaria junto a estudiantes de las otras carreras de la Facultad.

Antes del inicio de los cursos, las/os estudiantes participarán de  2 encuentros de capacitación sobre organizaciones comunitarias y educación popular.

Las/os participantes recibirán certificados expedidos por la Secretaría de Extensión por la práctica realizada, equivalente a 37 horas cátedra.

Requisitos (especificar en CV):

• Experiencia en trabajo territorial y/o con organizaciones sociales y comunitarias.
  • Promedio igual o superior a 7.
  • Aquellas/os interesadas/os en participar de esta convocatoria, deberán enviar el CV junto con una Carta de Presentación donde se expresen sus motivaciones para participar de la práctica,  por correo electrónico a programadecapacitacion@sociales.uba.ar o a programaparaorganizaciones@gmail.com
  • Fecha de Cierre: miércoles 8 de mayo de 2019

Quienes deseen obtener mayor información sobre el Programa pueden consultar en:

Marcelo T. de Alvear 2230 – 5º Piso, Oficina 511 – CABA

Convocatoria FSOC para prácticas de talleristas

La Facultad convoca a desarrollar una práctica Ad-Honorem (durante 2 meses, 1 vez por semana) …