Home > Convocatorias > Materias Optativas del Ciclo 2019

Materias Optativas del Ciclo 2019

Difundimos la información enviada por correo electrónico en el día de hoy, miércoles 10 de octubre.

A la comunidad de Relaciones del Trabajo, con motivo de dar tratamiento a la aprobación de las materias optativas para la carrera de Relaciones del Trabajo para el ciclo 2019, solicitamos a los interesados remitir la propuesta académica con la información detallada a continuación.

Las propuestas deberán elevarse a la Dirección de la Carrera en formato digital y papel antes del 24 de Octubre de 2018, a la Lic. María Teresa Hernández, Secretaria Académica de la Carrera, mthernandez@sociales.uba.ar y a rtrab@sociales.uba.ar.

Para el caso de las materias que ya se encuentran vigentes se solicitará además un pequeño informe de no más de 2-3 páginas que recopile brevemente los detalles de su propuesta pedagógica en acción durante el tiempo que lleva vigente, con especial énfasis en las actividades vinculadas a las prácticas de investigación de los/las estudiantes.

Áreas de vacancia

• Economía Social; Organizaciones Sociales; Sociedad Civil
  • Estadísticas Laborales
  • Género y diversidad
  • Investigación, diseño y evaluación de políticas públicas
  • Maltrato y violencia laboral
  • Perspectivas comparadas latinoamericanas o internacionales de las RRTT
  • Reformas laborales y Protección Social
  • RRTT en segmentos específicos
  • Sector Público
  • Tecnología y trabajo
  • Trayectorias Laborales

Cuestiones de forma

• Tamaño de letra arial 11, texto justificado.
  • Páginas numeradas, interlineado 1,5.
  • Utilizar normas de citado APA para la bibliografía.
  • Respetar el orden de presentación de cada punto solicitado en el programa.
  • Entrega en tiempo y forma.
  • Autorización para la difusión del material entre los miembros de junta para su discusión.

a) Denominación completa de la asignatura;

b) Profesor a cargo del dictado del curso (adjuntar C.V.). Docente que tendrá a su cargo el dictado de la asignatura de quién se deberán consignar los datos siguientes (uno por cada cátedra): i) situación de revista: regular, extraordinario o interino; ii) categoría y dedicación; iii) otras actividades a su cargo (dictado de materias obligatorias, seminarios, proyectos de investigación o extensión, etc.);

c) Equipo docente (adjuntar C.V.);

d) Fundamentos, objetivos generales y específicos de la asignatura. Incluir puntos de articulación con respecto al plan de la carrera correspondiente y área de vacancia a la cual aplica;

e) Contenidos desglosados por unidades;

f) Bibliografía general y específica dentro de cada unidad, con formato APA;

g) Metodología de enseñanza (Clases teóricas, prácticas, teórico – prácticas y carga horaria en cada caso);

h) Régimen de evaluación y promoción, según lo establecido por Reglamento académico; asistencia libre u obligatoria; carga de asistencia a prácticos; requisitos de regularidad; promoción directa o con examen final; modalidad de evaluación de los estudiantes: parciales, monografías, trabajos prácticos;

i) Carta de fundamentación de la propuesta;

j) Disponibilidad horaria y temporal (primer cuatrimestre 2019 / segundo cuatrimestre 2019 / verano 2019), indicando orden de prioridad.

Junta de Carrera de Relaciones del Trabajo – Octubre 2018

Difundimos convocatoria realizada a los miembros de Junta el día Miércoles 03 de octubre a …