Home > Investigación > IV Jornadas del IEALC: Prórroga envío resúmenes 14 de mayo

IV Jornadas del IEALC: Prórroga envío resúmenes 14 de mayo

Sobre el IEALC

El Instituto es la unidad académica específica de la Facultad de Ciencias Sociales que tiene por finalidad promover y coordinar la investigación en el campo de los Estudios de América Latina y el Caribe. El propósito fundamental del IEALC es contribuir a pensar a América Latina desde América Latina, a la Argentina desde la región y al mundo desde nuestra especificidad latinoamericana, con sus realidades, problemas y particularidades que condicionan históricamente su modo de inserción en la arena global.

Sobre las Jornadas

Una de las características más destacadas de las jornadas que el IEALC organiza desde 2012 es incentivar la participación activa de los y las asistentes, en ámbitos horizontales de intercambio. Procuramos que la presentación de una ponencia constituya una oportunidad real de diálogo enriquecedor entre pares, que le sume significativamente a la autora o autor y a quienes estén interesados en realizar un intercambio. Es con este espíritu que promovemos que se presenten comunicaciones breves, para que los integrantes de cada mesa de exposición conozcan con un mínimo de anticipación el trabajo de sus co-panelistas, puedan hacer sus comentarios y recibir los de los demás y se dé lugar así a debates más fructíferos para todas y todos. En tal sentido, alentamos a los inscriptos en cada eje temático a que participen de la mayor cantidad de sesiones/mesas que les sea posible, para dar continuidad a los diálogos y para fomentar la conformación de comunidades temáticas enriquecidas por la diversidad de perspectivas teóricas, pertenencias institucionales y procedencias geográficas. La buena experiencia que acumulamos en las Jornadas anteriores nos alienta a persistir en esta modalidad, a la que los invitamos a sumarse.

VII Jornadas de Docencia e Investigación Relaciones del Trabajo: “Actualidad y Desafíos de las Relaciones del Trabajo”.

? Objetivo General: Difundir la producción académica de las diferentes disciplinas que actualmente se abordan …